Albacete vive este domingo la fiesta del deporte con la XXII Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete
El próximo domingo 4 de junio la ciudad de Albacete celebrará su acontecimiento deportivo más importante del año, al margen del todopoderoso fútbol. La XXII Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete, “La carrera de la navaja”, reunirá a miles de atletas que comenzarán a correr por las calles más emblemáticas de la ciudad a partir de las 09:30 de la mañana. En realidad a partir de las 09:15, cuando comenzará otra prueba paralela de 10 kilómetros en ruta, el popular 10K.
Organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, esta carrera ha llegado a ser la mejor de España en su género según el ránking de la Real Federación Española de Atletismo, superando a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otras. Actualmente, la Media de Albacete continúa ocupando una plaza de privilegio entre las mejores carreras de este país.
La carera ofrece un equipo de trabajo compuesto por cientos de personas para que todo salga a la perfección. Empleados del IMD, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, componentes del Club de Atletismo Albacete-Diputación, jueces de la Federación Española de Atletismo, voluntarios de diversos clubes y asociaciones de barrios, además de profesionales en el cronometraje y sonido, velan para que a los atletas nos les falte en más mínimo detalle y todo se desarrolle con agilidad, seguridad y solvencia.
El equipo sanitario merece un capítulo aparte, pues reúne a casi 200 profesionales divididos en Unidad de reanimación, Unidad de lesiones, Unidad de urgencias médicas, Módulo de fisioterapia, Módulo de podología, Unidad de recogida de personas que precisen atención médica y un Médico coordinador que distribuye las acciones según las necesidades en cada momento.
El Pabellón polideportivo del parque “Manuel Collado” se convertirá en el foco de atención. En este lugar se podrán recoger los dorsales a última hora, se instalará la oficina permanente, incidencias, equipo de cronometraje y fisioterapia, además de ofrecer los servicios de guardarropa, vestuarios, aseos y duchas. El Estadio Carlos Belmonte y el Polideportivo Parque Sur también abrirán sus instalaciones para atender a los atletas.
Una vez finalizada la prueba, los corredores se irán concentrando en el interior del Parque Abelardo Sánchez, donde encontrarán una amplia zona de sombra para recuperarse del esfuerzo, con bebidas frías, fruta, frutos secos y otros servicios. Muy cerca de allí se instalará el pódium para la posterior entrega de trofeos. La guinda en cuanto a servicios la ofrece el parking subterráneo, donde los atletas llegados de fuera pueden estacionar su vehículo justo debajo del arco de salida y meta.
Fuente: El Digital de Albacete.
