Actualidad

Arrasadas 1.200 hectáreas en el incendio de Campillo que ya está estabilizado

El incendio de Campillo de Altobuey ha sido rebajado esta mañana a nivel de riesgo 0 y se ha abierto al tráfico la carretera que une este municipio conquense con Enguídanos. Las bajas temperaturas de esta madrugada, el aumento de la humedad y algunas gotas de lluvia que han caído a lo largo de la mañana han favorecido las labores de extinción.

Según ha confirmado el delegado de la Junta a SER Cuenca, los efectivos trabajan a esta hora para estabilizar el incendio y esperan dejarlo controlado en las próximas horas. Ángel Tomás G

En estos momentos continúan trabajando más de cien personas con nueve medios aéreos y diecisiete terrestres. Según ha dicho Godoy, el peor momento se vivió en torno a las ocho de la tarde de ayer lunes debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos.

El delgado de la Junta en Cuenca ha agradecido a todos los medios su trabajo en las labores de extinción, desde los efectivos del Infocam, hasta la ayuda que ha llegado desde el ayuntamiento de Campillo, la Diputación Provincial, las Comunidades de Madrid y Valencia, y el Ministerio de Agricultura.

Godoy ha apuntado que el fuego ha calcinado unas 1.200 hectáreas de monte de pinos y encinas.

Fuente: Cadena Ser Cuenca.