ASAJA Cuenca denunciará esta semana en Consumo un presunto fraude en el etiquetado de las lentejas
El sindicato ASAJA Cuenca mantuvo el pasado viernes una reunión con los productores de lentejas de la comarca de la Manchuela, en ella, se informó a los agricultores de los pasos que se están dando para analizar la situación del sector durante la última campaña y que está provocando que la última cosecha siga en muchos almacenes.
Los agricultores critican que se etiquete bajo la variedad lenteja Castellana aquel producto que proviene de países como Estados Unidos o Canadá, ya que esto puede llevar a confusión al consumidor final. ASAJA ha estado consultando esta cuestión con varias administraciones, así como con los gabinetes jurídicos y va a presentar esta semana una denuncia ante la oficina de consumo del gobierno regional reclamando estas prácticas que consideran irregulares, tal y como ha explicado el secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda.
El cultivo de la lenteja está muy arraigado en la Manchuela y es algo primordial en localidades como El Peral, Motilla, Campillo, Alarcón o Pozorrubielos de la Manca.
Fuente: Radio 90 Cadena SER.
