Castilla-La Mancha inicia una acción comercial en China para promocionar la región como destino turístico
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, en los próximos días, se iniciará una embajada comercial a China, concretamente a Chengdu, donde se firmará un acuerdo de colaboración con el Tour-operador local Chengdu Harmony Travel Service, "la principal operadora turística de China". Así lo ha señalado este viernes durante la inauguración de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, un espacio multifuncional de 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que servirá para presentar y representar a la región en uno de sus principales mercados de demanda como es Madrid.
"Por si alguien tiene alguna duda, teniendo en cuenta cómo está el ambiente político en España, esto no es una embajada", ha advertido el presidente, antes de indicar que "no tenemos intención ninguna de abrir embajadas en el sentido de representar diplomática o institucionalmente a una región que tiene su mejor embajada en la Embajada de las instituciones españolas".
En cambio, "sí se trata de una clara operación de inversión, pues cualquier empresa que se precie y que quiera vender su producto está aquí, en la capital de España, y particularmente en el centro, como es la Gran Vía", ha añadido García-Page.
De este modo, el Ejecutivo castellano-manchego sigue trabajando en su estrategia de promoción del turismo "que nos tiene que llevar a todos a encontrar en este sector una auténtica materia prima para el país". España, ha considerado, no tiene petróleo ni gas, "pero sí tenemos sol y viento, y ahora le estamos sacando provecho energético", de tal modo que casi el sesenta por ciento de la energía que se produce en España "es limpia", lo que supone un elemento de "autoestima colectiva".
García-Page ha proseguido asegurando que el turismo "es nuestra industria", que nos ha permitido pasar de recibir treinta millones de turistas a acoger ochenta, "algo que no nos hubiésemos creído en el pasado", y que ha sido posible gracias a la alta velocidad o a las autovías. "Sin el enorme esfuerzo de infraestructuras que la gente no vincula al turismo, hoy España no sería ese recipiente inmenso que se plantea llegar a acoger cien millones de turistas".
Fuente: Voces de Cuenca.
