Cerca de 500 alumnos afectados cada día por la huelga de examinadores en la región
Unos 500 alumnos de carné de conducir se ven afectados cada día en la región por la huelga de examinadores de Tráfico, según los cálculos de las autoescuelas de Castilla-La Mancha. Mientras, desde la asociación convocante del paro estiman el seguimiento en la región en más del 90%.
La huelga de examinadores de Tráfico se mantiene desde junio durante los lunes, martes y miércoles de cada semana como protesta por una promesa incumplida desde la DGT: la subida salarial del complemento específico acordado con estos trabajadores en 2008. Esta reivindicación ya les llevó a la huelga en 2015.
Desde la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) consideran que “la aplicación de esa subida salarial haría más atractivo el puesto de trabajo lo que contribuiría a solventar otro problema: la falta de examinadores en muchas provincias”, según ha explicado Ángel Fernández, delegado de Asextra en Cuenca.
Tres días de huelga a la semana con “un seguimiento en Castilla-La Mancha superior al 90%”, según los datos de Asextra, acaba afectando a los alumnos que se deben examinar del carné de conducir. Desde la Federación de Asociaciones de Autoescuelas de Castilla-La Mancha, su presidente Juan Antonio Gómez asegura que “más de la mitad de los alumnos no han podido examinarse”. Esto, dice, “acaba repercutiendo económicamente en el sector”, y no descarta que “alguna autoescuela tenga que despedir profesores”.
Fuente: Cadena Ser Cuenca.
