CLM registra cerca de 6.000 personas desempleadas menos que en agosto de 2017
Castilla-La Mancha tiene cerca de 6.000 personas desempleadas menos que en agosto de 2017, lo que supone un descenso interanual del 3,36% en el número de parados. Así lo ha indicado en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa para valorar los datos del paro que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
El paro sube ligeramente en agosto en Castilla-La Mancha en 1.477 personas (un 0,87%). Por sectores de actividad económica, el paro ha subido en todos, salvo en la agricultura, que a nivel general en la región baja en 59 personas (un 0,42%). Desciende también en el colectivo sin empleo anterior en 140 personas (un 0,92%).
Por provincias, el paro registrado sube en todas, salvo en Guadalajara, donde ha bajado en 33 personas (un 0,23%). Por Oficinas Emplea, el paro sube fundamentalmente en las oficinas de las capitales de provincia, así como en Hellín y La Roda en Albacete y Belmonte en Cuenca, en estas últimas, principalmente en la agricultura, muy seguramente asociado la subida al fin de la campaña de la fruta y del ajo.
Fuente: La Manchuela al día
