Actualidad

Comienza la contratación para el arreglo de la carretera de Sisante

La Diputación Provincial de Cuenca, a través del Servicio de Fomento, ha iniciado el expediente de contratación de las obras de mejora del tramo de la carretera CUV-8306, entre la localidad de Sisante y el límite con la provincia de Albacete, que saldrá a licitación en unas semanas con un presupuesto inicial de 995.030 euros.

El diputado de Fomento, Javier Parrilla, ha detallado que con esta actuación se pretende dar solución al avanzado estado de deterioro del firme de esta vía, que en algunos puntos es estructural y en otros superficial. Y es que, tal y como ha remarcado, para la Diputación las carreteras, al igual que los caminos, son infraestructuras básicas para el desarrollo de los municipios de la provincia y, como no, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

No es de extrañar, por lo tanto, el esfuerzo inversor de los últimos siete años de la Diputación, que solo en mantenimiento y pago del anterior Plan de Carreteras se ha traducido en un desembolso total de más de 100 millones de euros. Esfuerzo inversor que este año se está viendo complementado con los dos millones de euros de tres carreteras, entre las que se encuentra ésta de Sisante, y a los que se suman los 6,3 millones del paquete extraordinario de inversiones aprobado en el mes de mayo para el arreglo y acondicionamiento de 100 kilómetros de trece carreteras de la provincia, que beneficiarán a un total de 22 localidades.

En este sentido, a juicio de Parrilla, con esta actuación, además de dar cumplida respuesta a una demanda vecinal, no solo se mejorará la comunicación entre los municipios de la zona, como Sisante, Pozoamargo, Casas de Guijarro o Casas de Benítez, sino también su acceso a las explotaciones agropecuarias y, por supuesto, su conexión con La Roda, destacado núcleo de servicios para la comarca.

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Día Digital.