Actualidad

Comienzan a levantarse los pilares del edificio principal del futuro hospital de Cuenca

Comienzan a levantarse los pilares del edificio principal del futuro hospital de Cuenca. Además, el servicio de Urgencias ya tiene dos pisos. Esta es la principal novedad, junto a la instalación de cinco grúas y dos más en los próximos días, del desarrollo de unas obras que se retomaron hace cerca de dos años.

Tras la aprobación el pasado mes de junio del Plan Funcional del futuro centro hospitalario conquense, las obras avanzan según el cronograma previsto por el Gobierno regional. Recordamos que el primer proyecto de hospital de Cuenca tuvo que ser revisado y aprobado de nuevo tras la paralización de las obras en el año 2012.

El director general de Asistencia Sanitaria del SescamJosé Antonio Ballesteros ha destacado que “la actividad constructiva se ha revitalizado con la colocación de las grúas y la ejecución de varios tramos de forjado y pilares”.

Ballesteros ha recordado que todas las mejoras incluidas en el nuevo Plan Funcional “ya han sido plasmadas en el proyecto arquitectónico”. Estas novedades permitirán construir un hospital, ha dicho, “adecuado a las necesidades con hasta 460 camas instaladas frente a las 370 actuales”.

Entre las mejoras, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam ha destacado los módulos de Consultas por especialidades, las salas polivalentes de Resonancias y TAC, el bloque materno-infantil con UCI pediátrica, el área de Urgencias con más boxes y un helipuerto en el mismo complejo hospitalario.

Fuente: Cadena Ser Cuenca.