Actualidad

Condenado por atentar contra los agentes que le despertaron cuando dormía en un coche en la N-420

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una condena de tres meses de prisión por delito de atentado contra la autoridad a un conductor que golpeó a los guardias que le despertaron cuando estaba durmiendo en su coche mal estacionado en la carretera N-420, a su paso por el término nacional de Fresneda de Altarejos.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2016 a las 7:25 horas. El acusado se encontraba dormido en el asiento del copiloto, que estaba parado en el punto kilométrico 405 de la carretera N-420. Como estaba mal estacionado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, debidamente uniformados y en el ejercicio de sus funciones, requirieron al conductor para que apartara el vehículo del lugar, tras lo cual se despertó el acusado, quien al ver a los guardias salió violentamente del vehículo por la ventanilla del conductor en estado de gran agitación procediendo a dar empujones y patadas a los agentes.

Instantes después, ante la inminente agresión a otra persona, los agentes procedieron a ponerle los grilletes, a lo que se resistió dando patadas a los agentes.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.