Actualidad

Condenan al ex director de una sucursal bancaria de Iniesta por sustraer dinero de cuentas de clientes

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un vecino de Ciudad Real, que dirigió durante cuatro años una sucursal bancaria de Iniesta, por sustraer dinero de cuentas de los clientes.

La sentencia considera hechos probados por expresa conformidad de las partes que el acusado en calidad de director de una sucursal bancaria, cargo que ostentó desde el 2007 hasta el 2011, abrió una cuenta corriente a nombre de una persona ficticia con la que realizó hechos delictivos. Según se expone en la sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el acusado realizó “una línea de descuento por importe de 60.000 euros, en relación con adelantos de pagarés hechos efectivos a través de dicha cuenta corriente, con un riesgo de 132.000 euros, una cuenta de valores con 480 acciones del BBVA y un contrato de servicios telemáticos”.

La parte más llamativa de la sentencia es la que recoge los reintegros de cuentas corrientes de ocho clientes por valor de más de 36.000 euros, dinero que en su gran mayoría fue a parar a la cuenta ficticia creada por el condenado.

El responsable de estos hechos fue detenido el pasado 16 de septiembre de 2011 y las diligencias fueron llevadas a cabo por el Juzgado Número 2 de Motilla del Palancar. Finalmente la Audiencia Provincial ha condenado al acusado a un año y nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación durante el tiempo de la condena, y multa de 1.440 euros.

Fuente: Cadena Ser Cuenca.