Actualidad

Confirmado: la Manchuela pierde a partir del 10 de julio una de las líneas de autobús que le unía con Cuenca y Valencia

Mombus dejará de prestar el servicio que pasaba por localidades como Almodóvar, Gabaldón, Motilla, Campillo de Altobuey, Puebla del Salvador y Minglanilla.

En total son dos las líneas que se eliminan, aquella que salía de la capital conquense a las 8:30 y llegaba a Valencia a las 12:05 y otra que partía de la capital valenciana a las 14:15 y llegaba por la tarde a la comarca de la Manchuela para llegar a Cuenca.

El primer edil motillano, Pedro Tendero, entiende que la empresa Mombús no encuentre una rentabilidad económica pero pide al Ministerio que ofrezca alternativa a estos usuarios.

Además, desde el equipo de gobierno del consistorio, el teniente alcalde, Jesús Martínez, ha aseverado que van a poner en marcha acciones reivindicativas para que el Ministerio de Fomento revierta esta situación.

Fuentes del Ministerio de Fomento trasladan a esta emisora que no tienen constancia oficial de la supresión definitiva del servicio de autobuses por parte del grupo de transportes Monbus, quien como les venimos contando, ha dado aviso a los ayuntamientos vía correo electrónico.

Estas mismas fuentes, lo que sí han asegurado a esta redacción es que ya están ultimados los pliegos de licitación para que salga un nuevo contrato. Insisten en que tendrán “total prioridad” las conexiones de Castilla-La Mancha con Valencia y que será el primer contrato en salir en cuanto se resuelvan los trámites administrativos en curso. Eso sí, no han dado ningún plazo ni han detallado si se tomará alguna medida alternativa e intermedia hasta que convoque el nuevo concurso, si la empresa finalmente ejecuta su intención de suprimir las líneas el próximo lunes.

De momento, Monbús continúa sin pronunciarse.

Fuente: Radio 90.