Construir el ATC en Villar de Cañas es "inviable, inmoral y peligroso", según la Junta
El gobierno de Castilla-La Mancha considera “inviable, inmoral y peligroso” construir el ATC de Villar de Cañas. Así lo ha dicho el portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, ante la posibilidad de que el proyecto del ATC cuente con una Declaración de Impacto Ambiental positiva antes de finales de año por parte del Gobierno central.
Hernando ha anunciado que el Ejecutivo autonómico ha enviado al Ministerio de Medio Ambiente un informe para esa eventual Declaración en relación al estudio ambiental realizado para el proyecto de construcción del cementerio nuclear.
El portavoz ha indicado que el informe remitido al Ministerio “pone de manifiesto que el informe de Enresa no incluye ninguna exposición de las principales alternativas estudiadas, ni siquiera tampoco justificación de razones de la solución adoptada”, ha asegurado el portavoz.
Así, se recuerda que no hay estudio de alternativas de ubicación, tal y como exigió el Tribunal Supremo, ni de alternativas al afectar a la Red Natura 2000, y se pone de relieve que no se dispone del agua necesaria y que no se cumple el Plan de Ordenación del municipio,
Por ello, según Hernando, es “inviable, inmoral y extremadamente peligroso” poner un almacén nuclear en Villar de Cañas.
Fuente: Cadena Ser Cuenca.
