Actualidad

Continúa ingresado en Albacete el niño de dos años atropellado en Cuenca

El niño de dos años que fue atropellado este lunes en la calle Fermín Caballero es un refugiado paquistaní que llegó a la capital conquense junto a sus padres y dos hermanos mayores horas antes del atropello. Tras ser derivado al hospital Virgen de la Luz tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de Albacete donde sigue ingresado con pronóstico grave.

El Jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán ha explicado a EFE que mientras los padres del menor estaban siendo atendidos por Cruz Roja el niño se despistó y salió por delante de un coche que estaba estacionado. El vehículo que circulaba por el carril derecho sí vio al niño y pudo frenar, pero el coche que circulaba por el carril izquierdo no lo vio y no pudo evitar atropellarle. El suceso ocurrió en torno a las once y media de la mañana. La familia estaba en el restaurante el Coto cuando se escapó el menor. El dueño de este restaurante, Luis San Juan, testigo del accidente, ha explicado a SER Cuenca que el menor recibió un golpe que le provocó una brecha en la cabeza.

Esta familia de paquistaníes forma parte del cupo de acogida de refugiados comprometido por el Gobierno de España y apenas llevaban unas horas en la ciudad cuando ocurrió el accidente.

Fuente: Cadena Ser Cuenca.