Continúan los avisos por fuertes lluvias y tormentas en Cuenca y Albacete
Un total de 17 provincias de siete comunidades autónomas están este viernes 17 de agosto en aviso amarillo y naranja por fuertes lluvias y tormentas.
En concreto, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Albacete, Cuenca, LLeida, Alicante, Castellón, Valencia, Menorca y Murcia presentan aviso amarillo por ambos fenómenos –lluvias y tormentas–, mientras que el riesgo se eleva a aviso naranja por fuertes lluvias en Barcelona, Girona, Tarragona, Ibiza y Fomentera y Mallorca.
Este viernes se prevé un predominio de cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y alto Ebro, remitiendo en la segunda mitad del día. Además, se prevé cielos nubosos en el área mediterránea, Baleares, este de Aragón y de Castilla-La Mancha, sur del sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. No se descarta que en Baleares, Cataluña y Huesca sean puntualmente muy fuertes.
Con menor probabilidad e intensidad, las precipitaciones también podrían afectar ocasionalmente a otras zonas de la mitad oriental peninsular y sistema Central. Además, se prevé un predominio de poca nubosidad o de intervalos de nubes altas en el resto de la Península. En el norte de Canarias se prevén probables lluvias ocasionales.
Fuente: CMMedia.
