Cuenca dispondrá de un sistema para contar el número de coches que circulan por sus principales calles
El Ayuntamiento avanza en la contratación del suministro e instalación de los sistemas que conformarán la plataforma de destino turístico inteligente, que pretende estar en funcionamiento en menos de un año y que cuenta con una inversión de unos 450.000 euros.
El contrato exige la instalación de distintos componentes pero la base de todo es la puesta en marcha de una red IoT (Internet of Things) o internet de las cosas que den cobertura a toda la ciudad. Simplificando al máximo este término se puede decir que la red IoT sirve para interconectar objetos físicos valiéndose del Internet.
A partir de esta plataforma se instalarán distintos componentes, entre ellos el suministro de un sistema de conteo de vehículos que controle el tráfico en 22 calles, fundamentalmente del centro de la ciudad: Fermín Caballero, Ramón y Cajal, Cañete, Cervantes, República Argentina, Diego Jiménez, Avenida Castilla-La Mancha, Aguirre, Noheda, General Fanjul, Juan Correcher, Puerta Valencia, Paseo del Huécar, Alonso de Ojeda, Tintes, Colón, Fray Luis de León, Calderón de la Barca, San Ignacio de Loyola, Hervás y Panduro, Palafox y Avenida Virgen de la Luz.
En total, el sistema controlará el número de vehículos que ocupan los 49 carriles que suman estas vías en ambos sentidos.
El contrato incluye también la instalación de dos paneles informativos de plazas libres de aparcamiento en el Casco Antiguo, una medida que servirá para mejorar el sistema de control de matrículas que funciona actualmente en esta parte de la ciudad.
Fuente: Voces de Cuenca.
