Actualidad

Cultura, deporte y diálogo: Motilla del Palancar celebra la semana de la mujer

En Motilla del Palancar, la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se ha convertido en una emblemática manifestación de compromiso social, igualdad y visibilidad. Este 2023, el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer - Motilla del Palancar, han delineado una agenda de actividades que promete ser un eco de las voces femeninas y una celebración de sus logros.

Las festividades se inauguran el 6 de marzo, a las 18:00 horas, con una cita cultural en la Biblioteca Municipal: la presentación del libro "Bala Roja". Este evento no solo es un viaje literario, sino también una reflexión sobre la resiliencia y la lucha de la mujer por la supervivencia, un tema que es, sin duda, la esencia del 8M. Jose Antonio Cebrián López y Jota A. estarán al frente, compartiendo sus visiones y experiencias.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

El 7 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas, el CEIP "San Gil Abad" abre sus puertas para acoger Talleres de igualdad, destinados a educar y sensibilizar a las generaciones más jóvenes. A través de estas actividades se busca sembrar la semilla de la corresponsabilidad en los escolares, fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.

El día cúspide, el 8 de marzo, a las 18:00 horas, se realizará la Concentración y Marcha por la Mujer. Este acto simbólico de unidad y fuerza, que arrancará desde el Ayuntamiento y concluirá en la Casa de la Cultura a las 18:30 horas, se verá acompañado por la vibrante batucada "Los Sambasores". No solo será un recorrido físico, sino también una travesía por la historia y las luchas femeninas.

La jornada del 8M no termina con la marcha. A las 19:00 horas, se realizará el Acto Institucional en la Casa de la Cultura. Este encuentro, que contará con la participación de asociaciones, entidades, particulares y organizaciones municipales, será un espacio de reflexión y reconocimiento a las conquistas sociales de las mujeres.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Y como la equidad también se juega en el campo, el 23 de marzo es el día señalado para el III Torneo de Fútbol Femenino, sujeto a cambios, que tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal "El Carrascal". Este evento deportivo no solo es una competición, sino una declaración de la importancia de la inclusión de la mujer en todos los ámbitos.

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·