Actualidad

Desvalijan la piscina pública y la nave municipal de Villaverde y Pasaconsol

La piscina pública y la nave municipal de Villaverde y Pasaconsol han sido desvalijadas este martes de madrugada. Según ha confirmado el alcalde, Emiliano Romero, a Vocesdecuenca.es, la sustracción se ha producido entre las 1:30 y las 5:00 horas, momento en el que operarios municipales acudían a iniciar su jornada laboral y se han percatado del robo.

Los ladrones han forzado la cerradura de la nave con un taladro, accediendo a su interior para sustraer todo tipo de maquinaria almacenada. Por ejemplo, se han llevado una sopladora industrial para barrer las calles, una máquina cortacésped, un grupo electrógeno, un compresor, o un taladro. También han robado el gasoil de los camiones que había en el interior, para lo que han utilizado los bidones de ácido de la piscina. En total, el daño que han causado en esta infraestructura ronda entre 5.000 y 6.000 euros como mínimo, según cálculos de Romero. Para acometer este delito han debido utilizar una furgoneta de grandes dimensiones, dado el tamaño de la maquinaria robada.

En cuanto al robo en la piscina, que se gestiona mediante contrata, han forzado la caseta-bar accediendo a su interior, y consiguiendo llevarse un ordenador portátil, una cafetera con sus cápsulas de café, botellas de licores a medias, botellas de refrescos y chucherías.

Según señala Romero, los ladrones han pasado al menos a otras tres naves de particulares, en las que han causado destrozos pero de las que no se han llevado nada.

Los hechos han sido denunciados a la Guardia Civil, que ha registrado con fotografías el estado en el que han quedado las infraestructuras tras el robo. Además, desde el Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol se ha dado parte al seguro.

Fuente: Voces de Cuenca.