Detenidas dos personas en Villarrubio por tráfico de drogas
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos personas en Villarrubio como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestos se produjeron tras una actuación en un área de servicio de la autovía A-3, donde los agentes observaron maniobras sospechosas por parte de los ocupantes del vehículo.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un hombre de 33 años y una mujer de 40 como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. La intervención se enmarca dentro del “Plan para la respuesta policial a la venta de drogas”.
Los hechos ocurrieron en el término municipal de Villarrubio, concretamente en un área de servicio de la autovía A-3 (Madrid-Valencia), donde agentes de la Compañía de Tarancón observaron cómo un vehículo realizaba maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial. Ante esta actitud, procedieron a dar el alto al vehículo e identificar a sus ocupantes.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Durante el registro del interior del vehículo, los agentes encontraron en una mochila varias sustancias presuntamente estupefacientes: un paquete con polvo blanco de unos 60 gramos, otro de 7 gramos y cinco bolsitas individuales de 1 gramo cada una, lo que supuestamente sería cocaína. Además, se hallaron dos trozos de sustancia marrón, posiblemente hachís, con un peso total de 5 gramos.
También se incautaron 590 euros en efectivo —en billetes de 50 y 20 euros—, una báscula de precisión y material para el embalaje de la droga, elementos que apuntarían a una posible intención de distribución.
Tras estas comprobaciones, la Guardia Civil detuvo a ambas personas y puso las diligencias a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.
Esta operación forma parte del esfuerzo de las fuerzas de seguridad por combatir el tráfico de drogas en la provincia de Cuenca, especialmente en puntos estratégicos como áreas de servicio de grandes vías de comunicación.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
La intervención de la Guardia Civil en Villarrubio pone de nuevo el foco sobre el control del tráfico de drogas en la provincia de Cuenca.