Dos vecinos de Motilla del Palancar persiguen a los ladrones de su furgoneta hasta que son detenidos en Cervera del Llano
El vehículo transportaba el género de una zapatería motillana que también había sufrido un robo esa noche.
Persecución de película la que se vivió en la madrugada del lunes, cuando un chico y su madre estuvieron una hora y media detrás de su furgoneta, hasta que finalmente la Guardia Civil la interceptó en la A-3 dirección Madrid. Los hechos ocurrieron a las 2:30 cuando la madre alertó a su hijo del robo, en pocos minutos recorrieron el casco urbano motillano hasta dar con el paradero del vehículo al que se dispusieron a seguir mientras avisaban a los cuerpos de Seguridad del Estado.
Los momentos más tensos se vivieron cuando otro coche comenzó a hacer maniobras agresivas delante del vehículo donde estaban los vecinos de Motilla para impedir que siguieran a la furgoneta sustraída, acciones que se prolongaron hasta que los supuestos ladrones se salieron de la Autovía en un área de servicio situada en Atalaya del Cañavate y perdieron la pista, según ha explicado el joven.
En ese momento varias patrullas de la Guardia Civil de toda la comarca estaban ya movilizadas por la zona y comenzaron a buscar por las carreteras comarcales, así como en la propia autovía A-3, hasta que finalmente interceptaron la furgoneta a la altura de Cervera del Llano, según ha explicado el dueño de la furgoneta.
Por otro lado, el propietario de la zapatería que sufrió el robo, Paco Rivera, ha declarado para la Cadena SER que le sustrajeron 230 pares de zapatos, la mitad de los cuales se encontraban en exposición por los que sólo han recuperado una de las piezas, creen que la otra mitad la trasladaron en otro vehículo que no fue interceptado.
Según informó la Guardia Civil a la víctima del robo fueron detenidas dos personas, esta emisora se ha puesto en contacto con el servicio de prensa y ha explicado que la operación sigue abierta.
Fuente: Radio 90.
