El AMPA de Motilla pide a los progenitores que hablen con sus hijas para detectar otros posibles casos de mensajes inapropiados
Los inspectores de la Consejería de Educación han continuado esta mañana con la investigación de los mensajes que presuntamente envió un profesor a una alumna, caso destapado por la Cadena SER.
La Asociación de Madres y Padres Santo Tomás de Aquino va a poner un buzón en el instituto con el objetivo de que padres, alumnos o profesores puedan aportar novedades a este caso o incluso hablar de otros, si los hubiera.
Desde el AMPA también se han ofrecido para ayudar a la víctima que ha recibido presuntamente estos mensajes, así como al profesor acusado por si quiere expresar su versión de los hechos. La secretaria de la asociación, Montse Monedero, ha explicado que el principal objetivo es tener toda la información que la comunidad educativa pueda aportar para esclarecer todo lo sucedido en el IES Jorge Manrique.
Para conocer estos testimonios habrá un buzón en la secretaría del IES Jorge Manrique y piden que los sobres vayan cerrados, pero que contengan la firma de los autores, eso sí, se comprometen a proteger estos datos. Las madres y padres de Motilla también han pedido a la dirección del centro un Consejo Escolar Extraordinario para conocer de primera mano las acciones que se están tomando, petición a la que se ha sumado el teniente alcalde, Jesús Martínez, como representante del Ayuntamiento en este órgano.
Fuente: Radio 90.