Actualidad

El Ayuntamiento de Cuenca pedirá la declaración de "zona gravemente afectada" por emergencias

El Consistorio conquense pedirá la declaración de zona gravemente afectada por emergencias de Protección Civil, según ha manifestado el alcalde, Ángel Mariscal, quien ha añadido que se incluirán en esta declaración todos los daños causados por la tormenta del pasado viernes para poder acceder a las ayudas que permitan pagar el coste extraordinario y las reparaciones.

A preguntas de los medios, Mariscal ha destacado que actualmente "se están valorando los daños sufridos por negocios, barrios y garajes comunitarios" y ha querido pedir disculpas a los vecinos ya que sigue habiendo zonas con piedras y barro. El primer edil ha destacado que "habrá que hacer ahora también reparaciones de desperfectos, de alcantarillas desaparecidas y bocas de riego"

Según los datos publicados por AEMET, cayeron entre el viernes y el sábado 98,6 litros de agua por metro cuadrado entre las 21.15 y las 1.30 horas. "Son unas cantidades muy grandes, por eso también los daños que se han producido y las consecuencias", según ha reconocido Mariscal.

Zonas que habitualmente no se inundan lo hicieron, como el paso a nivel de las vías ferroviarias, con mayores consecuencias en la zona de 'Las Doscientas', el Bosque de Acero y el puente cercano a la zona de Aldeas infantiles debido al desbordamiento del río Moscas.

Los operarios de los servicios municipales continúan con las trabajos para reestablecer la normalidad en las calles de la capital tras la tormenta.

Fuente: El Día Digital.