Actualidad

El empresario de San Clemente reclama daños y perjuicios por la venta del Convento a Diputación

El empresario de San Clemente que denunció el boicot que, a su juicio, había realizado el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, a su proyecto empresarial que incluía la compra al Obispado del Convento de los Franciscano, ha iniciado una reclamación formal por los daños y perjuicios sufridos en la negociación de dicho inmueble.

En un escrito remitido al Obispado, el empresario, Manuel Charco, le insta a llegar a una solución que beneficie a ambas partes o, de lo contrario, derivará su reclamación ante las instancias judiciales oportunas. Y es que, insiste, han sido cuantiosos los gastos derivados de asesoría, gestoría o registro para un proyecto que se vio truncado en el último momento cuando la Diputación confirmó la compra de este edificio del siglo XVI, que llevaba en venta más de siete años, por mil euros más de lo que había ofrecido el empresario – 401.000 euros-.’

De hecho, Las Noticias ha tenido acceso a la carta de declaración de intenciones firmada por el Administrador de la Diócesis de Cuenca en la que se acredita, textualmente, la intención de proceder a la venta del Convento de los Padres Franciscanos de San Clemente a la sociedad ‘Convento de los Frailes S.L.’ creada por Manuel Charco para tal fin.

Recordar que el proyecto incluía un salón de bodas, restaurante y habitaciones, con la creación de puestos de trabajo en la zona que eso supondría.

Desde la Diputación, su presidente, Benjamín Prieto, señaló posteriormente que “el interés particular de un empresario no podía estar por encima del interés general”.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.