El IES Jorge Manrique de Motilla ha amanecido de nuevo sin calefacción en las aulas
Más del 50% de los alumnos se han marchado de clase en señal de protesta, desde el centro educativo han confirmado a la Cadena SER que esta tarde se instalará una caldera de gasóleo para atajar el problema.
En torno a las siete de la mañana ha vuelto a saltar la caldera de pellet del centro educativo quelleva dando problemas de funcionamiento durante los últimos 11 días. A las ocho y media cuando los estudiantes han comenzado a entrar en el instituto han vuelto a comprobar que los radiadores estaban helados, esto ha motivado que un número importante de ellos hayan decidido abandonar las aulas a lo largo de la mañana en señal de protesta.
La directora del centro, Auxi Olivares, ha declarado para la Cadena SER que se les ha vuelto a caer el mundo encima cuando ha dejado de funcionar la caldera, ya que hasta la noche de ayer estaba calentando con normalidad.
El sindicato de los estudiantes ya ha convocado de manera oficial una huelga el próximo miércoles para protestar de manera ordenada contra esta situación. No obstante, para no continuar con el problema la semana que viene, esta tarde se va a instalar una caldera provisional de gasóleo mientras reparan la actual. La directora del centro motillano espera que esta sea la solución definitiva.
Fuente: Radio 90.
