El terror vuelve a Tébar con el juego de zombies más real
Una horda de zombies invadirá Tébar en una nueva edición del real game ‘Survival Zombie’, que se desarrollará el sábado día 7 de abril, de 22.00 a 5.00 horas de la madrugada en las calles de la localidad de la Manchuela. Es el segundo año consecutivo que se organiza en Tébar, primer municipio conquense en acoger zombies en la provincia, y ahora también se ha unido Cuenca a la yincana, donde la invasión zombie llegará el 28 de abril.
“El año pasado fue una gran experiencia la que se vivió en Tébar, una experiencia que desde pequeños a mayores disfrutaron mucho y por eso hemos pedido que este año se vuelva a realizar”. Son palabras de la alcaldesa de la localidad, Marisa Gabaldón, quien ha resaltado el compromiso 0,0 alcohol de la organización del evento.
Por su parte, el teniente alcalde de la localidad, Javier Agraz, ha destacado el gran número de visitantes que obtuvo Tébar el pasado año: “El año pasado vino mucha gente a ver qué era todo esto, y esperamos que en esta edición esa gente se anime a participar. Es una yincana deportiva que fomenta el deporte y un ocio alternativo al alcohol y las drogas”.
Survival Zombie pone a Tébar en el mapa de estos nuevos eventos de ocio, “algo que siempre es bueno, y si la economía del pueblo también se puede beneficiar pues mejor”, ha destacado el teniente alcalde.
Tébar, localidad ideal
Diego de la Concepción, creador del evento, ha destacado la intensidad del juego que se puede realizar en Tébar, ya que según él “en los pueblos pequeños como este todo es más emocionante, real. Nosotros lo que buscamos es que los participantes lo pasen mal, y eso se consigue en pueblos como Tébar. En las ciudades es más complicado conseguirlo porque no puedes cerrar el tráfico, hay 20.000 personas de público y 4.000 jugando; eso siempre pasa, y en un pueblo como Tébar la experiencia es brutal”.
Según Diego de la Concepción, la experiencia en las ciudades puede gustar más porque podemos llegar a llevar tanques y más atrezzo, pero la emoción que se crea en los pueblos pequeños es apasionante. Por eso ha invitado a los jugadores que se acerquen a participar porque “La inversión en Tébar, estar sin ruido, sin coches, sin tráfico, en una calle estrecha con un zombie en frente… hace que la gente se lleve una buena sensación.
“La calidad del evento nosotros no la medimos en cantidad de personas, si no en la experiencia que lleva cada jugador”, asegura el creador.
Esta nueva edición espera alrededor de 300 jugadores, más o menos lo mismos que jugaron el pasado año, “pero si la ola de frio se pasa puede venir alguno más”, ha asegurado el creador.
Survival Zombie
Survival Zombie crea infecciones en España, México, Perú y Colombia, con alienígenas, zombies, y todo vino de la cabeza de Diego de la Concepción, quien tras dedicarse a otro tipo de ocio empezó a crear real games que cada vez fue atrayendo a más jugadores.
Así surgió Survival Zombie, el real game por excelencia en España desde hace más de cinco años.
Este año la historia de Tébar aún no está cerrada, porque están elaborando el guión fijándose en las características de la localidad y para que los jugadores que repitan no se encuentren el mismo guión que el pasado año. Así, el guionista de esta edición ha destacado que la clave está en sorprender al jugador, y que la película que se cree sea lo más real posible. “No se trata de coger a un jugador del brazo y decirle “estas muerto”, se trata de que el jugador disfrute y que cuando lo pillamos y lo matamos parezca realmente que nos lo estamos comiendo, incluso le decimos que puede gritar para darle más vida al juego”, comenta el guionista.
Las entradas
Las entradas pueden comprarse en el Bar el Cordobés de Tébar, en el Restaurante La Fragua de Alarcón, y en la web de Survival Zombie.
Fuente: La Manchuela al Día.
