Actualidad

Éxito rotundo en Villar de Olalla durante la 3ª jornada del XVI Circuito de Orientación Diputación de Cuenca

El pasado sábado 16 de marzo, Villar del Olalla se transformó en el escenario de una competición que puso a prueba la destreza, el ingenio y la resistencia física de sus participantes: la tercera prueba del XVI Circuito de Orientación de la Diputación de Cuenca. Este evento no solo atrajo a competidores de toda la provincia de Cuenca sino que también marcó el cierre del Campeonato Escolar Provincial, bajo el auspicio de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.

Organizado conjuntamente por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU), la Diputación Provincial de Cuenca, la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y con el apoyo clave del Ayuntamiento de Villar del Olalla, el evento se vio favorecido por un clima ideal que complementó perfectamente la jornada deportiva. Sol radiante y temperaturas suaves dieron la bienvenida a los entusiastas de la orientación, desde escolares ansiosos por enfrentar el último desafío del campeonato provincial hasta corredores de élite y promoción procedentes de distintos rincones de la región y zonas adyacentes.

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

La carrera se distinguió por su singular recorrido, una mezcla ingeniosa que fusionó la complejidad urbana de Villar del Olalla con la rusticidad de sus zonas de cultivo aledañas. El desafío urbano, repleto de calles laberínticas, escaleras y vallas, puso a prueba la concentración y la capacidad de toma de decisiones de los corredores, elementos cruciales para una disciplina donde el error en la elección de ruta puede costar la victoria.

La importancia del evento fue doble, ya que además de ser una prueba clave dentro del Circuito de Orientación, sirvió como la etapa final para los escolares que compiten en el Campeonato Escolar Provincial. Este encuentro deportivo no solo definió a los equipos que representarán a la provincia de Cuenca en las diferentes categorías durante el próximo Campeonato Regional en Edad Escolar en Albacete, sino que también celebró el espíritu de superación y la pasión por el deporte de orientación.

Al concluir la competición, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de trofeos presidida por autoridades locales, entre ellas D. Daniel Ayllón Noheda, alcalde de Villar del Olalla, y D. José Luis Gómez Bachiller, diputado de Asistencia Técnica al Municipio de la Diputación Provincial de Cuenca. Durante este acto, se reconoció el esfuerzo y la destreza de los participantes, destacando especialmente al equipo del CD Orientijote, que logró un impresionante botín de 16 medallas, subrayando así el éxito y el compromiso de sus miembros.

 

 

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·