Fercam abre sus puertas con la presencia de 202 expositores
Manzanares ha acogido un año más la Feria Nacional del Campo (Fercam), muestra a la que acuden 202 expositores, 21 más que en la pasada edición, procedentes de catorce comunidades autónomas y que estarán distribuidos en los 120.000 metros cuadrados destinados a exposición con que cuenta el recinto ferial.
La feria ha sido inaugurada el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha anunciado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizará el próximo martes una nueva convocatoria de incorporación de jóvenes, con una dotación de 50 millones de euros, y otra de mejora de explotaciones dotada con 40 millones.
Además, este otoño se sacará otra nueva convocatoria del Focal de 50 millones de euros para impulsar a la industria agroalimentaria.
Durante su intervención, Martínez Guijarro ha calificado a Fercam como «la primera feria nacional del sector agrario y de maquinaria España» y un evento de «referencia a nivel nacional».
El vicepresidente ha destacado la importancia del sector y de la industria agroalimentaria para la región, pues «es la piedra angular de nuestra economía», ha aseverado, y solamente la industria agroalimentaria tiene un volumen de facturación superior a los 1.600 millones de euros, lo que supone el 17 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma.
Respecto a este dato, Guijarro ha demostrado que la agricultura y la industria agroalimentaria son de vital importancia para la economía de país en épocas de bonanza, pero aún más en los periodos de crisis. En estas épocas, el sector agrario «ha servido de refugio para muchas personas».
Fuente: ABC
