Actualidad

Fomento invierte más de 30.000 euros en mejorar el abastecimiento de agua en Valhermoso de la Fuente

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 30.000 euros en mejora del abastecimiento de agua para consumo humano en Valhermoso de la Fuente, en la provincia de Cuenca, que cuenta con una población de aproximadamente 80 habitantes. 

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, se ha desplazado a la localidad para comprobar el resultado de unas obras que han sido ejecutadas por la empresa JOMAN y financiadas por el Gobierno regional a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Benito ha detallado en qué han consistido estas mejoras, comenzado por la sustitución de la tubería de impulsión hasta el depósito elevado de regulación que recorre el casco urbano y que venía sufriendo continuas averías a lo largo de sus 280 metros de longitud.

Además, se ha instalado un equipo de resinas de intercambio iónico para tratar los nitratos y se ha modificado el sistema de cloración, lo que ha mejorado sensiblemente la calidad del agua.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.