García-Page anuncia en Motilla más de 500 obras en centros educativos
Una abarrotada Casa de la Cultura de Motilla del Palancar ha acogido el acto institucional del Día de la Enseñanza organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Bajo el lema 40 años aprendiendo en democracia se ha incidido en el avance didáctico que ha vivido la región en este tiempo.
El acto ha sido clausurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia Page, quien ha aprovechado la ocasión para anunciar que el segundo Plan de Infraestructuras Educativas se presentará el próximo 20 de febrero en Guadalajara y recogerá un total de 500 intervenciones donde se recogen la construcción de 20 nuevos centros educativos o la ampliación de un centenar.
El presidente del gobierno regional, ha aseverado que se sitúa en contra de aquellos que abogan por devolver las competencias en educación al estado, “debido al mal uso que están haciendo en otras regiones como Cataluña”. El consejero de educación, Ángel Felpeto, por su parte, ha puesto en valor que en este 2019 se celebran los 20 años que lleva la región gestionando la educación.
Además, se han otorgado los premios que reconocen la labor de la comunidad educativa en sus distintos ámbitos, en total han sido premiadas 21 personas o entidades, desde ordenanzas hasta profesores, pasando por centros y equipos directivos. En este apartado la ovación más cerrada ha sido para el alumno Nacho Tobarra como ejemplo de superación después de continuar sus estudios de medicina obteniendo unas notas excelentes y sobreponiéndose a un cáncer. La encargada de hacer de portavoz de los premiados ha sido Ana María Trillo, directora del IES Atenea de Ciudad Real quien ha recordado el caso de un refugiado que murió en el mediterráneo llevando en el bolsillo sus calificaciones académicas.
Fuente: Cadena SER Cuenca.
