Actualidad

García-Page, reelegido presidente de Castilla-La Mancha con la voluntad de "seguir cambiando las cosas"

Emiliano García-Page ha sido reelegido como presidente de Castilla-La Mancha con mayoría absoluta tras una votación durante la sesión de investidura que ha registrado los votos a favor de los 19 diputados del PSOE frente a los votos contrarios de los diez diputados del PP y los cuatro de Ciudadanos

García-Page, se ha mostrado convencido de que la región se encuentra, a día de hoy, "mejor que hace cuatro años" y que lo estará aún más cuando termine la legislatura 2019-2023, labor para la que ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos políticos con representación en las Cortes regionales. Así lo ha asegurado durante la segunda jornada del Debate de Investidura a la Presidencia de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este miércoles y que ha terminado con la elección, por mayoría absoluta, del candidato propuesto por el Grupo Parlamentario Socialista.

El presidente García-Page ha asegurado que el Gobierno regional pretende que "dentro de cuatro años esta región esté mejor de lo que está hoy", tras culminar un primer mandato gracias al que, ha valorado, la comunidad autónoma está hoy "notablemente mejor en muchas cosas". El jefe del Ejecutivo ha dicho también que, tras la legislatura 2015-2019, Castilla-La Mancha se encuentra "suficientemente mejor en otras cosas" y "insuficientemente en otras", reiterando su convencimiento "a conciencia limpia" de que, dentro de cuatro años, "podemos estar mucho mejor".

Tal y como ha recordado García-Page, los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en las elecciones del pasado 26 de mayo "no apostaron por un cambio, apostaron por más cambios", dirigidos por un gobierno que ha demostrado durante los últimos cuatro años poder seguir "cambiando las cosas".  

Un gobierno y un presidente que, ha recalcado, es "consecuencia de un partido con escuela, historia, que hace gala de la honestidad, moderación y cercanía", y que se caracteriza por gobernar "para todos y para todas", incluyendo "cesiones permanentes todos los días", fruto de la "evolución y mejora" de la ideología. El presidente del Ejecutivo ha pedido a su propio grupo parlamentario que no abandone la línea autonomismo "sano" que caracteriza al PSOE de Castilla-La Mancha y que no renuncie al "regionalismo" que impregna la labor del partido "desde el primer día".

"Ésta es una tierra que requiere que la defiendan", ha argumentado García-Page, quien también ha reclamado al PSOE de Castilla-La Mancha que acompañe al Gobierno en los "momentos duros" que surjan en el futuro, "consejero a consejero, alto cargo a alto cargo, empezando por el presidente" y que apoyen al Ejecutivo con una "labor constructiva", advirtiéndole "sobre lo que falta".

"Creo que el PSOE de Castilla-La Mancha es grande" y que, además "se va a hacer escuchar en España" para hablar de lo que "nos importa aquí y también para hablar de lo que importa en España", ha hecho hincapié García-Page, quien también ha puesto énfasis en la importancia de que se tenga en cuenta la relevancia de lo que "se juega en el tablero de la política nacional".

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.