Actualidad

Graja de Iniesta cuenta con una nueva conducción de agua potable para solventar sus problemas de abastecimiento

La Consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha estado en el municipio de la Manchuela donde ha resaltado la inversión de 557.000 euros realizada en 18 municipios de la provincia de Cuenca. 

En concertó la obra realizada en Graja de Iniesta ha tenido un coste total de más de 76.000 euros para la sustitución de la tubería que llevaba el agua para abastecimiento humano hasta el municipio. Esta construcción ha tenido un carácter urgente, ya que han sido numerosas las averías sufridas en los últimos tiempos y especialmente cuando aumentaba la población del municipio. El alcalde grajeño, Lidio Cebrián, ha manifestado que la última fue el 15 de agosto en pleno puente, lo que ocasionó un problema muy grande.

La Consejera ha aseverado que es importante trabajar en el medio rural con medidas de este tipo, además, ya ha avanzado otra obra de similares características en el municipio de Campillo de Altobuey. En otro orden de cosas, ha aprovechado la ocasión para criticar las palabras realizadas este lunes por la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, donde aseveraba que el último movimiento de agua hacia el Levante ha sido “una venta entre particulares”, para García Élez es un trasvase en toda regla y como tal ha sido recurrido en los órganos correspondientes.

Fuente: Radio 90