Gran espectáculo en Motilla del Palancar en la inauguración del Open de Superenduro
La plaza de Toros de nuestra localidad, dejó patente aquello de “pequeña pero muy bien aprovechada”.
Gran trabajo el de los chicos del Moto Club Motilla, que capitaneados por nuestro piloto Daniel Algara, brindaron con su buen hacer un Superenduro que empezó por la tarde para coronar en la noche del pasado 23 de junio con el deleite tanto de pilotos como de público asistente a esta modalidad tan espectacular.
Tosha Schareina, Alonso Trigo y Agustín Fernández , estrenan podio de carrera y de clasificación Open. Bonita carrera la de Tosha, al piloto de Husqvarna solo le hizo sombra Alonso Trigo. Ambos dominaron tanto entrenos como semifinales y final. Gran carrera igualmente para Agustín Fernández, nuestro piloto de Villamalea consiguió el tercer puesto tras su batalla con el piloto oscense Gerard García. La superfinal, a la que accedían de forma directa los 4 mejores Open y 2 mejores Junior, los acompañaron para rellenar la parrilla los 2 pilotos con mejor vuelta rápida de las finales de las categorías Open y Junior. Accediendo a esta Carlos Abel desde Open y Gerard Marabella desde Junior.
En la categoría Junior, el de Candelera Manu Gómez fui intratable, dominó cada una de las mangas disputadas, desde entrenos a la Final. Con tan solo 13 años tiene un gran nivel de pilotaje que le hace estar muy por encima de sus rivales. Gran carrera igualmente para nuestro Alfredo Lancha, un segundo puesto muy merecido que junto a Gerard Marabella completaban el podio de esta categoría.
En la categoría amateur, los entrenamientos cronometrados se los llevaba el piloto local Oscar Madrigal, seguido de Alfonso Muñoz. La primera Semifinal era para Jose Luis Villodre y le acompañaría a la final Juan Ramón Martínez y Oscar Madrigal. La segunda semifinal era para Alfonso Muñoz siendo la segunda plaza para Adrian Peñarrubia y la tercera para Pedro Luis Candela.
La repesca fue muy emocionante, ya que uno de los pilotos del MC Motilla Raul Guijarro realizó una muy disputada manga imponiéndose a su rivales y consiguiendo plaza en la final de esta categoría junto con José Luis Redondo. Y llegó la final, con ella gran batalla alternándose las primeras posiciones, hasta que Guijarro tomó los mandos de la prueba y beneficiado por la lucha entre el segundo y tercer puesto supo aprovechar la ocasión y meter distancia entre a sus rivales, llegándoles a sacar casi 20 segundos.
Una vez terminada la prueba, durante el fin de semana los componentes del Motoclub comenzaban con la recogida del circuito dejando la Plaza de Toros tal y como la encontrarón con un grandisimo trabajo.

