Actualidad

Inicia el Circuito de MTB Diputación en Villamayor de Santiago

El domingo 17 de marzo marca el comienzo del esperado XV Circuito de Mountain Bike Diputación de Cuenca con el emocionante IV Trofeo MTB Subida Sierra Jarameña en la localidad de Villamayor de Santiago. Después de la suspensión debido a las inclemencias del pasado fin de semana en San Clemente, donde estaba programada la XIII Carrera de MTB Virgen de Rus, un total de 177 entusiastas ciclistas se han inscrito para competir en esta emocionante prueba.

Este año, el circuito presenta varias novedades, siendo la más destacada la inclusión de la Carrera del I Circuito MTB Villa de Minglanilla, que promete añadir un nuevo desafío a la competición en la Manchuela.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

La expectación es palpable en Villamayor, ya que esta primera prueba del circuito atraerá a competidores de todas las edades y habilidades, distribuidos en las 11 categorías que conforman el evento. Sin embargo, se espera que el clima invernal persista, lo que podría significar lluvia y bajas temperaturas para los participantes.
 

 

Como es habitual en el inicio de cada circuito, se recomienda a los corredores llegar con suficiente antelación para recoger sus chips y dorsales sin contratiempos y poder comenzar la carrera puntualmente.

En cuanto a las inscripciones, este año se ha registrado un total de 239 deportistas, lo que representa una ligera disminución del 4,8% con respecto al año anterior. Las categorías más concurridas son la Master 40 masculina con 41 inscritos, seguida de la Élite masculina con 38, y un empate entre las categorías Master 35 y Master 50, ambas con 34 inscritos. Además, se destaca la participación de 13 mujeres, lo que equivale aproximadamente al 5,43% del total de inscritos.

Los participantes disfrutan de una serie de ventajas, incluyendo descuentos en las pruebas, regalos iniciales, dorsales personalizados y ofertas exclusivas en empresas colaboradoras a través del carné de deportista Diputación.

En cuanto a los clubes, más de medio centenar se han inscrito, siendo el más numeroso el Nutriobelix con 47 corredores, seguido por el BTT San Clemente-Avatel Telecom con 27, El Castillejo con 24, y el 3HCycles con 21.

La Diputación proporciona y coordina una amplia gama de servicios básicos para todas las pruebas, incluyendo inscripciones y cronometraje, página web oficial, información en redes sociales, avituallamiento líquido, servicios médicos y de emergencia, así como la organización de la gala final con la entrega de trofeos y premios en metálico.

Con una sólida infraestructura de apoyo y un grupo diverso de competidores, el XV Circuito de Mountain Bike Diputación de Cuenca promete ser una emocionante temporada llena de acción y desafíos para todos los amantes del ciclismo de montaña.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·