Actualidad

Investigación de la Guardia Civil resuelve caso de atropello en Mota del Cuervo

La Guardia Civil ha dado un paso significativo en la resolución de un caso que sacudió a la localidad de Mota del Cuervo el pasado 5 de marzo. Un peatón fue atropellado en circunstancias alarmantes en la calle Los Institutos, evento que, por la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima y la fuga posterior del conductor involucrado, generó una inmediata movilización de recursos investigativos.

El suceso, ocurrido poco después de las 18:00 horas, dejó a una mujer con múltiples fracturas, requiriendo su urgente traslado al Hospital de Alcázar de San Juan, en la vecina provincia de Ciudad Real. La pronta desaparición del conductor del lugar de los hechos elevó la complejidad del caso, desencadenando una serie de acciones investigativas por parte del Equipo de Investigación de Siniestros Viales (E.I.S.) de Las Pedroñeras, adscrito al Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

La meticulosidad de la investigación llevó a los agentes a realizar una inspección detallada de la escena, complementada con la recopilación de testimonios de testigos presenciales y otras indagaciones. Este esfuerzo conjunto culminó en la localización del vehículo y su conductor en Miguel Esteban, Toledo, una semana después del incidente.

El individuo, un varón de 32 años, fue objeto de investigación por la comisión de delitos de lesiones graves por imprudencia y abandono del lugar del accidente. Estas acciones, que constituyen una violación flagrante a las normas de conducta vial y responsabilidad social, podrían resultar en penas de hasta 7 años de cárcel y la privación del derecho a conducir por un periodo de 8 años, según la legislación vigente.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

El sujeto investigado fue presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente, donde se seguirán las actuaciones legales correspondientes. Este caso subraya la importancia de la colaboración ciudadana, sin la cual los avances en la investigación podrían haberse visto significativamente mermados. La Guardia Civil ha extendido su agradecimiento a la comunidad por su participación activa, recordando que el número 062 permanece disponible para la notificación de cualquier incidencia.