La adicción al juego crece en Castilla-La Mancha
Si hace dos años, las unidades de conductas adictivas atendían un caso de adicción al juego por cada 100 consultas, actualmente son cerca de 10. Y si hablamos de esta patología unida al consumo de sustancias el porcentaje se eleva a un 30, 40 %.
Así nos lo explica en ´A Vivir Castilla-La Mancha` Rosa María Fernandez Marcote; psicóloga clínica de la unidad de conductas adictivas (UCA) de Toledo dependiente del Sescam.
Rosa María nos cuenta que cuando los pacientes llegan a la unidad es porque el proceso de adicción está muy avanzado. Y destaca que el problema de la adicción al juego afecta a todas las edades, pero es mucho más peligroso en los jóvenes.
Castilla-La Mancha tiene una ley del juego de 2013 que regula distintos aspectos de esta actividad. Susana Pastor, Directora general de tributos y ordenación del juego de la región nos cuenta que en 2013 había 51 establecimientos de juego mientras que a día de hoy hay 221 en nuestra comunidad autónoma.
La mayor parte de ellos; 180 son establecimientos de juego con máquinas de ´tipo b`y ´córners de apuestas`.
Para controlar la oferta, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha planificado la cantidad de establecimientos de juego que puede haber a través de la ley de garantía del control de mercado, que les permite intervenir por razones de salud pública.
Por este motivo se ha limitado a 10, en 2018, y otros 10 en 2019 el número de establecimientos de juego que se podrán abrir.
Fuente: Cadena SER Cuenca.
