La campaña de control de velocidad se salda en las carreteras conquenses con 255 conductores denunciados
Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, el pasado mes de abril, agentes de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 4.752 vehículos en la provincia de Cuenca.
Según los datos aportados por la Jefatura Provincial. del total de vehículos controlados, 255 conductores resultaron infractores, y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad.
En el ámbito nacional, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad d un total de 456.327 vehículos, de los que 20.823 conductores resultaron infractores, y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad. El 4,6% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y el 5,8% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).
18 de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.
Fuente: Voces de Cuenca.
