Actualidad

La huelga de examinadores de Tráfico ya ha paralizado en Cuenca 64 pruebas del carné de conducir

Los dos examinadores de tráfico de la jefatura de la DGT de Cuenca que trabajaban este martes han secundado la segunda jornada de huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) a nivel nacional para este lunes, martes y miércoles, suspendiéndose en torno a 25 pruebas de conducción, según los datos que ha aportado Asextra a Vocesdecuenca.es.

La huelga fue secundada en la primera jornada por los tres examinadores de tráfico, suspendiéndose en torno a 39 pruebas, por lo que son ya unos 64 exámenes los que han sido suspendidos. A juicio de Asextra se ha "paralizado al 100%" la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico al estar todos los funcionarios examinadores y examinadores-coordinadores de huelga.
Los paros continuarán este miércoles, ya que la convocatoria de la Asociación de Examinadores de Tráfico incluye todos los lunes, martes y miércoles desde el 19 de junio hasta el próximo 31 de julio.

 Los motivos que han llevado a este colectivo a la calle son "la negativa de la Dirección de Tráfico a subir el complemento específico prometido desde hace años y que retribuye la especial responsabilidad, especial dificultad técnica así como riesgo de accidentes y agresiones", según informa la Asociación en nota de prensa.

Fuente: Voces de Cuenca.