Actualidad

La Junta aboga por una transición tranquila y ordenada de los tráficos internos de autobús

La Junta aboga por una transición tranquila y ordenada de los tráficos internos. Es lo que ha defendido el director regional de Carreteras y Transportes, David Merino, en una entrevista para Radio Azul Cadena SER Las Pedroñeras. Explica que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está trabajando y hablando con varios operadores para garantizar la movilidad en autobús en caso de que la empresa de transportes Monbus dejara de prestar servicio de forma inminente.

Merino recuerda que si se produce la nueva licitación de las líneas -por parte del Ministerio de Fomento-, hasta que entre el nuevo operador, los tiempos se dilatarían como mínimo hasta el mes de septiembre del año que viene. De este modo, la Junta tendría margen y estaría preparada para asumir el servicio. Si se hace de manera atropella, el director provincial reconoce que no podrían afrontarlo "de manera urgente".

Mientras, desde el Gobierno regional diseñan la planificación de los tráficos. Merino asegura que su objetivo es mantener la oferta y mejorar servicios en función de la demanda, conscientes de que se debe racionalizar el gasto porque son servicios deficitarios y, al mismo tiempo, deben garantizar un servicio fundamental para un territorio con un importante problema de despoblamiento.

Merino ha desmentido que el compromiso de la Junta fuera el de asumir los tráficos a partir del día 1 de noviembre.

Fuente: Cadena Ser Cuenca.