Actualidad

La Pasión de Motilla del Palancar el próximo día 23 a las 18:30h

A partir de las 20:55 horas el programa Ancha es Castilla-La Mancha ha emitido en directo el ensayo general de La Pasión de Motilla. Puedes verlo en Castilla-La Mancha Televisión o en la web de CMM

Motilla del Palancar celebra este fin de semana, la 30ª edición de su emblemática representación de la Pasión de Cristo, un evento que, año tras año, reafirma la identidad y la tradición de la localidad. En esta ocasión, el evento se presenta con una imagen renovada, sin perder la esencia que lo ha caracterizado durante casi tres décadas, gracias al empeño de la Asociación Amigos del Teatro y al apoyo incondicional de la comunidad.

Este año, la tradicional representación viene acompañada de un cartel de excepción, cortesía del fotógrafo Javier Guijarro. La obra destaca por capturar la intensidad emotiva del descendimiento de Cristo de la cruz, uno de los momentos más conmovedores de la Pasión, que este año promete ser aún más impactante. La colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca en la edición del cartel ha sido crucial, permitiendo su distribución no solo en Motilla del Palancar, sino también en toda la comarca y, por primera vez, en la capital conquense, evidenciando el creciente interés por esta representación.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

En un gesto hacia la comunidad y visitantes, y tras escuchar las recomendaciones del sector hostelero local, los organizadores han decidido adelantar el inicio de la representación a las 18:30 horas. Este cambio estratégico busca no solo facilitar la asistencia de un mayor número de espectadores sino también potenciar la dinámica económica de la localidad, permitiendo que el evento concluya a tiempo para que todos puedan disfrutar de la oferta gastronómica de Motilla.

El Salón Multiusos será el punto de partida de esta edición, desde donde la representación recorrerá las calles y plazas de la localidad, culminando en el monte calvario. Este recorrido, ya grabado en la memoria colectiva de Motilla, se espera concluir a las 21:00 horas, reflejando el compromiso de la Junta Directiva de la Pasión Viviente con el bienestar comunitario.

La preparación de esta edición ha sido marcada por el entusiasmo y la participación activa de los motillanos, quienes, a pesar de los desafíos enfrentados en el último año, han demostrado su firme compromiso con la continuidad de esta expresión cultural y religiosa. La Junta Directiva ha expresado su agradecimiento hacia todas las instituciones, empresas patrocinadoras y, especialmente, hacia los voluntarios y actores que hacen posible este evento año tras año.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·