Actualidad

La pasión por el atletismo vence al mal tiempo en la competición de Casasimarro

Con una mezcla de audacia y resistencia, cerca de 300 atletas se enfrentaron a las caprichosas condiciones climáticas de Casasimarro para disputar la VIII Carrera Popular de la Guitarra Española, correspondiente al XX Circuito de Carreras Populares Diputación. La mañana del 9 de marzo, marcada por una lluvia persistente y hasta nieve en diversas zonas de la provincia, no presagiaba un escenario idóneo para la competencia. Sin embargo, los deportistas fueron recibidos con una tregua meteorológica que permitió la realización del evento en condiciones óptimas.

La carrera, que contó con la participación de 300 valientes corredores de los 335 inicialmente inscritos, tuvo un inicio puntual a las 17:30 horas. Debido a la precaución y seguridad de los participantes, el comité organizador decidió acortar el recorrido, eliminando un tramo de paseo de tierra que no estaba en las mejores condiciones.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Desde el comienzo, Domingo Cuevas Armero y Mohamed Younes Chell marcaron un ritmo frenético, dejando claro que serían los protagonistas de la jornada. Su desempeño fue tal que mantuvieron una constancia en sus tiempos vuelta tras vuelta, demostrando así su inquebrantable preparación física y mental. En la segunda vuelta, Domingo Cuevas no solo mantuvo el ritmo sino que también se impuso con claridad en la línea de meta, seguido muy de cerca por Yishen Zhou y Álvaro del Saz, quienes completaron el podio en una emocionante disputa.

En la categoría femenina, Bárbara Moragues Penalva se destacó desde el primer kilómetro, estableciendo una brecha que se revelaría insuperable para sus competidoras. Irene de la Torre Ortega y Mª Jesús Algarra Algarra completaron el podio, todas registrando impresionantes tiempos por debajo de los 4 minutos por kilómetro.

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Los equipos también tuvieron su momento de gloria, con CA Minglanilla, CA Villarta y CA Gamo de Motilla del Palancar alcanzando el podio en este orden. Estos resultados reflejan el talento y el esfuerzo colectivo en una competición que pone a prueba la solidaridad y el compañerismo.

La jornada concluyó con un merecido reconocimiento a los atletas, un aperitivo y avituallamiento líquido para todos los participantes y acompañantes, mientras se realizaba la entrega de trofeos. Presidieron este momento el alcalde de Casasimarro, Óscar Pinar, y el diputado provincial, Francisco Javier Cebrián, junto con la concejala de Deportes, Ana Carrillo, y el presidente del C.A Casasimarro, David Carrillo.

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

La organización extendió su gratitud al Ayuntamiento de Casasimarro, patrocinadores, BTT Rulamontes, Protección Civil y los vecinos, quienes, a pesar del frío y la lluvia inminente, ofrecieron un apoyo incondicional.

El XX Circuito de Carreras Populares Diputación no se detiene aquí y ya prepara su próxima cita: la XVIII CP César Cuevas en San Lorenzo de la Parrilla. Este evento, que promete una mejor condición meteorológica, rendirá homenaje a César Cuevas, figura clave en la historia de la competición, y ofrecerá también carreras infantiles, permitiendo a los más jóvenes disfrutar de la emoción del atletismo.

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·