La Policía Nacional entregará al Museo de Alarcón una colección de obras recuperadas
Se trata de una colección de láminas de dibujos y grabados del artista Miguel OURVANTZOFF recuperadas a un ciudadano de nacionalidad rumana y que el juzgado ha estimado que sean depositadas en el Museo de Arte Contemporáneo, “Galería del Ruso” de esta localidad.
La Policía Nacional hará entrega al Ayuntamiento de Alarcón de una serie de obras de arte que fueron recuperadas durante una intervención a un ciudadano de nacionalidad rumana y serán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo, “Galería del Ruso” de esta localidad. La entrega se realizará este jueves 1 de febrero.
Se trata de una colección de láminas de dibujos y grabados del artista Miguel OURVANTZOFF, en los que se interpretan como temáticas la representación de castillos y lugares de interés de diversas localidades de Madrid y Cuenca, así como ilustraciones que acompañan obras maestras de nuestra literatura, como el caso de El Quijote. Unas obras de arte que fueron intervenidas en doce paquetes que llevaba un ciudadano de nacionalidad rumana.
La Brigada responsable de las gestiones determinó la procedencia y autenticidad de la obra, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Biblioteca Nacional.
El juzgado competente del caso determinó que al “ya existir un museo en el que se encuentra una importante cantidad de obra del artista se ha considerado como lo más adecuado que las láminas intervenidas sean depositadas en dicho Museo”.
Y es que en la localidad de Alarcón (Cuenca) se encuentra un Museo de Arte Contemporáneo, “Galería del Ruso”, dedicado, entre otros artistas y disciplinas, a la obra del citado pintor.
Miguel OURVANTZOFF nació en Rusia en 1897 y murió en Alarcón (Cuenca) en 1980, era hijo de un miembro del gobierno de Nicolás II, se exilió de Rusia como consecuencia de la revolución bolchevique, y tras deambular por el mundo acabó por fijar su residencia en Alarcón.
Fuente: El Día Digital.
