Actualidad

La recomendación semanal de Victor Vidal. ¿Qué leer en la Biblioteca Municipal?

La recomendación de esta semana es una novedad en la Biblioteca de Motilla del Palancar y va recomendada a nuestros lectores adultos, amantes de la buena novela de intriga y suspense: se trata de “El infierno”, la esperadísima novela de Carmen Mola, pseudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero:

► Jorge Díaz (Alicante, 1962) es autor de las novelas Cartas a Palacio o La justicia de los errantes, así como de series de televisión como Hospital Central.

► Antonio Mercero (Madrid, 1969) ha llevado en paralelo la escritura de guiones de cine y televisión (Felices 140, Hospital Central, Hache) con la publicación de novelas, entre cuyos títulos están Pleamar o El final del hombre.

► Agustín Martínez (Lorca, 1975) es creador de series como Feria, la luz más oscura o La Caza (Monteperdido y Tramuntana), así como autor de las novelas Monteperdido y La mala hierba.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Carmen Mola nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando estos tres autores decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva, que cristalizó en una primera novela, “La novia gitana”, a la que seguirían “La red púrpura” y “La nena” publicadas en Alfaguara Negra y traducidas a más de quince países. Ya en el 2022 con “Las madres”, se daría continuidad a las investigaciones de la inspectora Elena Blanco y su grupo de la BAC (Brigada de Análisis de Casos) en su constante lucha contra el crimen.

Carmen Mola ha sido galardonada con el Premio Planeta de Novela 2021 con el thriller histórico titulado “La Bestia”, provocando asimismo un debate internacional sobre la escritura colectiva, el uso de seudónimos femeninos en el siglo XXI y el gran acercamiento de la literatura comercial a los contenidos audiovisuales.

Todos estos libros de Carmen Mola los tenéis a vuestra disposición en la sección de narrativa de la zona de adultos.

Con “El infierno”, se produce el esperado regreso de estos tres autores, con un libro muy anhelado por más de dos millones de lectores y es que, lo que parecía un paraíso, se terminó convirtiendo en un infierno. Una novela negra impactante y perturbadora al más puro estilo Carmen Mola:

Un espeluznante levantamiento del ejército contra la reina

Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid. El pueblo lo llama la sargentada y el horror campa por toda la ciudad. En medio de los cañonazos y los disparos, una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que marcará sus vidas.

Huyendo de la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana, pero, cuando llega allí, este maravilloso enclave del Caribe no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, la figura de Mauro sorprende a la muchacha.

En un intento desesperado por escapar de ese infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se encuentran oculta una terrible trama para asesinar a un grupo de terratenientes siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

Este libro lo tenéis a vuestra disposición en las estanterías de novedades de la sección de adultos de la Biblioteca.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·