Las cámaras del Casco Antiguo dejarán de multar el 1 de julio
Las cámaras del Casco Antiguo dejarán de multar el próximo 1 de julio, justo cuando se cumple un año desde que empezaron a sancionar. Así lo ha anunciado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha indicado que las plazas de aparcamiento de zona verde seguirán siendo exclusivas para residentes, pero se suprime la medida del tiempo máximo de tránsito de 30 minutos para atravesar el Casco.
El regidor ha manifestado que van a buscar la posibilidad de incrementar las plazas de aparcamiento en superficie y que las cámaras no se van a retirar, porque utilizarán la información que dan de cara a futuras decisiones sobre movilidad en la zona.
Sin embargo, considera que el tiempo máximo de tránsito no ha tenido ningún efecto positivo y por ello se va a suprimir a partir del 1 de julio.
Darío Dolz se comprometió en campaña electoral a que una de sus primeras medidas en el Ayuntamiento sería suprimir las cámaras. Estos lectores de matrículas empezaron a funcionar el 1 de junio de 2018, y un mes más tarde comenzaron las sanciones, que alcanzaban los 100 euros.
Fuente: Cadena SER Cuenca.
