Las ciudades patrimonio hablan en Cuenca sobre turismo accesible
Las ciudades patrimonio de la Humanidad se dan cita en Cuenca para hablar del turismo accesible para todos y de cómo adaptar estas ciudades a las personas que tienen algún problema de movilidad.
Juan Antonio Mondéjar, profesor universitario de Márketing Turístico, ha destacado la rentabilidad económica que supone para las ciudades invertir en hacer accesible su patrimonio. En el caso de Cuenca, ha puesto como ejemplo la Catedral y el trabajo que se está realizando en los últimos años para conseguir que este edificio, el más emblemático de Cuenca, sea accesible para todos los públicos. Respecto al Casco Antiguo, Mondéjar se ha mostrado optimista de lo que podría avanzar en este sentido, con la construcción de los remontes.
Toledo es una de las ciudades que se pone como ejemplo en los avances que ha conseguido en la accesibilidad a pesar de tener una orografía muy complicada. La concejala de Turismo de Toledo, Rosana Rodríguez, ha destacado las mejoras urbanísticas que se han realizado para dar prioridad al peatón frente al automóvil, la eliminación de escalones, las visitas integrales utilizando aplicaciones móviles y páginas webs o las campañas de concienciación enfocadas a los empresarios para que también adapten sus inmuebles.
Fuente: Cadena SER Cuenca.
