Los bomberos reclaman a la Diputación más inversión para igualarse al resto de la región
Cuenca es la provincia con menor inversión en emergencias, una tercera parte de Ciudad Real y la mitad del resto de provincias de Castilla-La Mancha.
Los bomberos del servicio provincial de la Diputación no creen que la ubicación de un retén en la capital sea la solución, y reclaman un incremento de la inversión para ponerse a la altura del resto de provincias de Castilla-La Mancha.
Tras la decisión de Diputación de acondicionar el parque móvil para acoger un retén de bomberos, los representantes de los trabajadores han lamentado que se haya apostado por esta solución en lugar de la creación de nuevos parques, como le están demandando los profesionales.
El representante sindical de UGT en el servicio de Bomberos, Alejandro Plans, ha remarcado que la solución de renovar el convenio y la ubicación de otros parques en las comarcas más desprotegidas ha sido la que la han pedido en todo momento al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.
Ha resaltado que el servicio de Cuenca está muy por detrás de otros de la región, y el motivo es que la Diputación conquense invierte la mitad, o una tercera parte, de lo que invierten las de Ciudad Real y el resto de provincias de Castilla-La Mancha. Por ello creen que debería incrementarse la aportación al servicio para equipararlo al del resto de la región.
En todo caso, creen que el retén auxiliar en Cuenca mejora la dotación, pero tampoco es la solución. Según sus cálculos, con la incorporación de nuevos bomberos y la reorganización de los parque de Motilla y Tarancón este retén podría disponer de unos tres bomberos, una dotación insuficiente. El tiempo de respuesta, añade, es el mismo que ya tiene el parque de Cuenca, y sigue siendo muy grande en algunos casos, algo que merma la calidad del servicio.
Fuente: Radio 90.
