Los estudiantes de la UCLM se movilizan para exigir más financiación
Varios centenares de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha se han manifestado por el centro de la ciudad, pidiendo más financiación para la institución académica. Con lemas como “Contra la mafia universitaria, señalamos a los culpables”, o “Por vuestra inutilidad, me quedo sin estudiar”, más de 300 alumnos han exigido al gobierno de Castilla-La Mancha y a la dirección de la Universidad que lleguen a un acuerdo que solucione la situación actual.
Los estudiantes han recordado que está en peligro el futuro de las becas, de parte de la plantilla, o incluso de servicios esenciales como bibliotecas. Además de mayor transparencia en la financiación, han asegurado que quieren “señalar a los culpables” de la situación actual, y responsabilizan de ello tanto al ejecutivo autonómico como al rectorado.
Tanto Pablo Sarrión, portavoz del Movimiento Estudiantil, como Joel Lozano, del Frente de Estudiantes, han subrayado que los alumnos no se van a dejar “manipular” por ninguna de las partes.
Estas “Marchas por la UCLM” se han celebrado este martes a mediodía de forma simultánea en las cuatro capitales de provincia de la región, a excepción de Guadalajara. En el caso de Cuenca, hay previsto además un encierro el miércoles por la noche en el vicerrectorado, y una jornada de huelga el jueves.
Preguntado por esta movilización, Godoy ha defendido que el ejecutivo autonómico lo que quiere es aplicar el Contrato-Programa para “saber hacia donde quiere ir la Universidad", y por otro lado controlar los fondos que le aporta igual que hace con cualquier otra subvención.
Fuente: Cadena Ser Cuenca.
