Más de 7.000 hectáreas de girasol y de viña dañadas por las tormentas en Cuenca
Al menos 5.500 hectáreas de girasol y 1.657 de viña se han visto afectadas por el granizo y las intensas lluvias de los últimos días en Cuenca, la provincia de la región más afectada por las tormentas registradas este mes de septiembre en Castilla-La Mancha, según Agroseguro.
El director de Agroseguro en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Wengel, ha indicado, en declaraciones a Efe, que Cuenca es actualmente la provincia más afectada por las tormentas, y de momento, han recibido siniestros en 5.500 hectáreas de girasol (3.400 parcelas) y 1.657 de viña (1.300 parcelas).
Según Wengel, las comarcas de la Mancha Baja y la Manchuela han sido las más afectadas y, sobre todo, localidades como Iniesta o Motilla del Palancar.
Además, se han registrado siniestros en cultivos como la almendra, el olivar e incluso el mimbre en la zona de Priego.
Agroseguro ha desplegado estos días cuarenta peritos para valorar las zonas afectadas, aunque algunas todavía son inaccesibles.
Fuente: CLM 24.
