Actualidad

Motilla del Palancar celebra sesión extraordinaria del Pleno

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Pleno este lunes, a partir de las 20:30 horas. El encuentro, correspondiente al mes de marzo, se efectuará con la presencia del público y será accesible también a través de una transmisión en directo por el canal oficial de Youtube de la institución, permitiendo la visualización a distancia.

La sesión inicia con la revisión y aprobación del acta de la sesión anterior, manteniendo así la continuidad en la documentación de las acciones del pleno. Se procederá a la deliberación sobre la aprobación de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 2/2024, con el expediente 1542/2024, un procedimiento necesario para la aprobación de gastos no previstos.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Dentro de los temas financieros, se tratará la aprobación de créditos extraordinarios, enfocados en la reforma de infraestructuras significativas para el municipio, como es el caso del edificio del centro joven.

La agenda contempla igualmente la aprobación de textos reguladores relacionados con el servicio de asistencia a eventos culturales y musicales, así como el convenio con la Diputación Provincial de Cuenca en relación al Delegado de Protección de Datos Personales, asegurando la gestión adecuada de la información personal de los habitantes.

Se abordará la aprobación definitiva de la ordenanza de autocaravanas, y el proyecto de luminarias LED e incoación del expediente de contratación, un punto que atiende al mantenimiento y mejora de la infraestructura pública.

La sesión incluye la presentación de dos mociones por parte del grupo municipal PP: una para apoyar a los agricultores y ganaderos españoles, y otra que solicita a los grupos parlamentarios de las Cortes de CLM la derogación definitiva del canon medioambiental.

En la sección de actividad de control, se presentará la cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 y las resoluciones de la Alcaldía Presidencia. También se proporcionará información de interés general y se tratarán asuntos urgentes que requieran atención inmediata del pleno.

Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas, los ciudadanos tendrán la oportunidad de exponer consultas y solicitudes a los representantes del gobierno local, un ejercicio de participación democrática y transparencia gubernamental.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Se recuerda a los asistentes la necesidad de confirmar su asistencia y acceso a la documentación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, facilitando así los trámites y garantizando la eficiencia en la gestión de la sesión.

Este evento plenario representa un espacio de diálogo y decisión sobre aspectos importantes de la gobernabilidad y la administración local, marcando la pauta para el desarrollo y la toma de decisiones en la localidad.

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·