Actualidad

Motilla del Palancar se une en carrera por la lucha contra la ELA

El próximo 10 de marzo en Motilla del Palancar tendrá lugrar la celebración de una carrera que rebasa los límites del deporte para tocar las fibras más sensibles de la humanidad. La Asociación ADELANTE CLM, junto a COCEMFE Motilla, convoca a los corazones solidarios a participar en un evento que promete ser más que una competición: una manifestación de esperanza y apoyo hacia aquellos afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En una mañana donde la empatía será la protagonista, los participantes tendrán la oportunidad de elegir entre completar un recorrido de 6 kilómetros corriendo o 3 kilómetros en una marcha más accesible. Con una inscripción simbólica de 6 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación de la ELA, este encuentro deportivo busca hacer eco de la solidaridad de Motilla del Palancar y sus alrededores.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Desde la Asociación ADELANTE CLM, se enfatiza que la lucha contra la ELA es un camino que aún se encuentra en sus primeras etapas, y cada paso dado por los participantes de la carrera es un paso más hacia un futuro sin esta cruel enfermedad. La labor de esta asociación, que aglutina a familiares, amigos y enfermos afectados por la ELA, es vital para continuar el avance en la investigación y proporcionar apoyo a quienes lidian diariamente con esta realidad.

La cita para la inscripción está fijada para los días 8 y 9 de marzo en el Espacio Multiusos de la localidad, entre las 18:00 y las 20:30 horas. Además, para aquellos que no puedan asistir pero deseen contribuir, la carrera ofrece la posibilidad de inscribirse como "Dorsal 0", una opción que permite colaborar sin necesidad de correr.
 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Este evento cuenta con el apoyo de COCEMFE Motilla, cuya misión principal es la inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad. La organización refuerza el carácter inclusivo de la carrera, asegurando que es una actividad para todos, sin excepción, en línea con sus valores de construir una sociedad inclusiva y diversa.

Como añadido al aspecto deportivo y solidario, el comercio local también se suma a la causa a través de la colaboración en el sorteo de la ELA, promoviendo así la interacción y el compromiso de toda la comunidad.

Se espera que los 200 primeros inscritos sean obsequiados con camisetas conmemorativas, incentivando la participación temprana y reforzando el sentido de comunidad y colaboración que impregna el evento.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

La ELA, con su carácter implacable, ha encontrado en ADELANTE CLM y COCEMFE Motilla dos aliados inquebrantables en la batalla por la visibilidad y la investigación. La carrera solidaria del 10 de marzo es una clara muestra de que la solidaridad corre a pasos agigantados en Motilla del Palancar, y que cada zancada, cada aliento y cada gota de sudor derramados ese día serán por una causa que merece toda la atención y el esfuerzo de la sociedad.

El evento del 10 de marzo se presenta como una oportunidad única para que los habitantes de Motilla del Palancar y de la provincia demuestren que la solidaridad y el apoyo mutuo pueden ir de la mano con el deporte y el bienestar comunitario. Porque correr por una buena causa no solo fortalece el cuerpo, sino también el alma colectiva de una comunidad que se niega a dar la espalda a quienes más lo necesitan.

¡No te lo pierdas!

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·