Niños y niñas del Colegio de Motilla del Palancar, inauguran los nuevos senderos del Albergue de Fuente de las Tablas
El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este jueves hasta el Albergue de Fuente de las Tablas con el fin de inaugurar dos nuevos senderos en el entorno de estas instalaciones con los que se amplían en casi 20 kilómetros la actual red de senderos de nuestra provincia, en la que llevan trabajando desde hace años la institución provincial y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM). De hecho, a la cita no ha faltado el presidente de esta federación, Carlos Ortega, quien ha hecho entrega de los correspondientes certificados de homologación de ambos senderos, el PR-CU 108 ‘Monteagudillo y el embalse de La Toba’ y el PR-CU 109 ‘Vuelta a la Modorra’.
Prieto, que también ha estado acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha recalcado la importancia de los senderos de este tipo, porque permiten al visitante disfrutar de manera plena de la gran riqueza natural y paisajística de nuestra provincia, sobre todo, en una zona tan privilegiada como La Serranía. Algo en lo que ha coincidido Ortega, quien ha hecho hincapié en el hecho de que este tipo de infraestructuras suponen, además, complementar la ya de por sí rica oferta natural de esta comarca, haciéndola más accesible e incrementando, en consecuencia, su atractivo para el visitante.
Durante el acto de inauguración de estos dos nuevos senderos, el presidente de la Diputación ha contado con unos acompañantes de excepción, que no han sido otros que más de medio centenar de alumnos de 3º de Primaria del Colegio Público San Gil Abad, de Motilla del Palancar, que se encontraban en el Albergue de Fuente de las Tablas disfrutando del programa Un Día en la Naturaleza. De hecho, los escolares han sido los encargados de estrenar uno de los senderos, haciendo el recorrido hasta la cola del pantano de La Toba para practicar piragüismo.
Fuente: La Manchuela al Día.
