Actualidad

Nueva convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2024

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar con el objetivo de incentivar desarrollo cultural, deportivo, artístico y la preservación de tradiciones locales, ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2024. Dirigida a entidades y asociaciones locales sin ánimo de lucro, esta iniciativa busca potenciar proyectos que tengan una marcada repercusión en la comunidad.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Según el anuncio oficial, firmado el 20 de marzo de 2024 por el Alcalde, D. Pedro Javier Tendero Martínez, la convocatoria se enmarca dentro de los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Así mismo, se alinea con la Ordenanza Reguladora de subvenciones publicada en 2019 y el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2023-2025.

El propósito de esta convocatoria es claro: fomentar el ejercicio de actividades culturales, deportivas, artísticas y tradicionales que contribuyan al enriquecimiento de la vida comunitaria. Estas actividades pueden incluir desde formación cultural y educativa, pasando por eventos deportivos, hasta la organización de muestras artísticas y acciones benéficas.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Para ser considerados, los solicitantes deben cumplir con una serie de criterios establecidos, como desarrollar su actividad principal dentro del término municipal y no estar incursos en los supuestos que impiden obtener la condición de beneficiario según la Ley General de Subvenciones.

El ayuntamiento ha dispuesto una dotación máxima de 57.575 euros para estas subvenciones, distribuida entre diversas áreas como servicios sociales, cultura y deportes. Esto subraya el compromiso del municipio con un desarrollo integral, abarcando diversos frentes de acción social y cultural.

Las solicitudes, que deben presentarse dentro de un plazo de 15 días hábiles tras la publicación del anuncio, deberán ir acompañadas de una serie de documentos justificativos, incluyendo una memoria detallada de las actividades para las que se solicita la subvención.

El proceso de evaluación se regirá por un sistema de concurrencia competitiva, valorando aspectos como el interés social de las actividades y su impacto en la comunidad. Este enfoque busca asegurar una distribución justa y eficaz de los recursos disponibles.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Los beneficiarios tendrán obligaciones específicas, como la correcta ejecución de las actividades subvencionadas y la justificación del uso de los fondos. Esta rigurosidad garantiza que las subvenciones cumplan efectivamente con su objetivo de promover el bienestar y el desarrollo cultural y deportivo de Motilla del Palancar.

Esta convocatoria de subvenciones representa una oportunidad significativa para las asociaciones y entidades locales, permitiéndoles desarrollar y ejecutar proyectos que tengan un impacto positivo y duradero en la comunidad. Con el apoyo del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, se espera que este año se materialicen iniciativas que refuercen la cohesión social, promuevan la cultura y el deporte, y celebren las tradiciones que hacen única a esta localidad.